Apadrina un árbol

¡Ahora ya puedes apadrinar un árbol en Costa Rica!

Desde Ecotumismo y la Fundación Ecoagroturismo, entidad promotora del proyecto Ceres Ecotur, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Viajeros XXI y el Programa ACC (Aliados por el Cambio Climático). A través de la plataforma Crea un Bosque, vamos a ofrecer una tarjeta verde exclusiva para patrocinar un árbol monitoreado en Costa Rica, donando una parte a Visión Mundial, organización que trabaja en múltiples programas de apoyo a la niñez en este país centroamericano, así como a la conservación de las Tortugas Marinas en la zona del Ostional.

Tarjeta Verde Costa Rica

La tarjeta tendrá un coste de 14€ anuales y permite que, una vez que el árbol esté asentado (de unos 6 a 8 meses después de sembrado), se le ponga un chip para que el patrocinador/a lo pueda ubicar y seguir a través de Internet desde cualquier parte del mundo. La campaña Viajeros Verdes del Grupo Viajer@s XXI va camino de convertirse en una referencia en Costa Rica en lo que a la lucha por combatir el cambio climático a través del turismo se refiere. Está destinada a la lucha por la conservación del medio ambiente y la naturaleza, a través de giras ecológicas de siembra de árboles, desarrollando varias rutas turísticas alrededor de todo el territorio costarricense, alternando diversión, educación ambiental y reforestación.

Con esta iniciativa, a la que a partir de hoy se suman Ecotumismo y la Fundación Ecoagroturismo, pretenden recuperar parte de los bosques del país, promoviendo una serie de valores y principios que encajan a la perfección con el proyecto Crea un Bosque de la red Ceres Ecotur. Igual que se ha venido haciendo durante todo este año en los entornos de los agroturismos ecológicos de la red Ceres Ecotur, en Costa Rica cada árbol que se siembra pertenece a una especie autóctona y se fomenta la reforestación, como una herramienta fundamental para luchar por la recuperación de los paisajes tradicionales y, por consiguiente, por el cambio climático. Precisamente, cada árbol que se planta en el país centroamericado está debidamente monitoreado por parte del Programa  Aliados Cambio Climático, que además otorga certificados por el patrocinio de árboles.

Además, por si fuera poco, dentro de esta campaña el Grupo Viajer@s XXI busca apoyos bajo el lema “Aporte un granito de arena, patrocine un árbol y apoye a la niñez”. En este sentido, una cantidad incluida en esta Tarjeta Verde se dona al cuidado de niños con recursos limitados en proyectos educativos, en alianza con la organización Visión Mundial. Tampoco se olvidan de las tortugas marinas, sin duda, uno de los elementos más característicos de la impresionante biodiversidad marina con la que cuenta Costa Rica. En la playa del Ostional se pueden llegar a observar 4 ó 5 de las especies marinas de las 7 u 8 que hay en el mundo, lo cuál da una idea de la importancia por conservar estos ecosistemas lo mejor posibles.

Con todo, ahora también puedes aportar tu granito de arena a este precioso proyecto desde España, gracias a este acuerdo de colaboración que hoy presentamos. Una tarjeta verde especial, a un precio de 14€ anuales, que te permitirá patrocinar un árbol en Costa Rica (que podrás ubicar a través de Internet gracias a un chip) y donar parte de ese dinero a los proyectos educativos de Visión Mundial y a la conservación de las tortugas marinas en la playa del Ostional. Si quieres más información o tienes alguna pregunta, puedes realizar tu consulta a través del siguiente correo electrónico: apadrinaunarbol@ecotumismo.org